Todos tienen entre 25 y 30 años y son de ambos sexos. Siempre iban a bordo de un automóvil que provenía desde el norte del país con destino a Buenos Aires, y conducido por un argentino. Presentaban pasaportes adulterados y no tenían registros de ingreso al país.

Según pudo saber ElDía, el primer caso que se conoció ocurrió el domingo 26 de agosto. Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 56 de Gualeguaychú, detuvo la marcha de un Toyota Corolla en el cruce de rutas 14 y 20, que era conducido por un misionero y acompañado de tres personas de origen chino.

El conductor y el resto de los pasajeros presentaron su documentación, pero lo descripto en los documentos extranjeros no coincidía con las personas que lo habían presentado. No acreditaban su ingreso al país, por lo cual se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Pero el martes pasado volvió a ocurrir un caso similar. Nuevamente un argentino al mando de un Toyota Corolla que en esta ocasión trasladaba a dos hombres y a dos mujeres de origen chino. Los gendarmes volvieron a solicitar los pasaportes y a simple vista todos presentaban diversas irregularidades y no acreditaban el ingreso legal al país.

Se realizó la consulta a la Dirección Nacional de Migraciones y al no existir información respecto a los extranjeros, se puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la detención en carácter de incomunicados de los cinco ocupantes del vehículo por presunta infracción a la Ley de Migraciones y el uso de documentación adulterada.

Durante esta semana fueron trasladados a Concepción del Uruguay y los siete asiáticos más los dos conductores que quedaron a disposición judicial fueron trasladados a Concepción del Uruguay, mientras se continúa con la investigación para determinar con la Dirección Nacional de Migraciones lo sucedido. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))