Imagen ilustrativa.

El alza acelerada de los precios de la carne ha hecho que el consumo de ese alimento descienda notablemente en los últimos meses en Concepción del Uruguay.

Así lo manifestaron comerciantes del sector, quienes dan cuenta que en lo que va del año pareciera afianzarse una tendencia más que preocupante en el sector ganadero, espacio que venía mostrando subas en todos sus índices desde el comienzo de la era Macri en diciembre de 2015 cuando se eliminaron las retenciones y se liberaron las exportaciones.

 

Cae el consumo y las ventas

“Sí aumentó el precio de la carne, la cantidad de gente que viene a comprar no es la misma y se redujo muchísimo el monto de productos que llevan”, manifestó al sitio uruguayense Mirada 360 el dueño de una carnicería céntrica de nuestra ciudad y agregó: “lo que cayó es el consumo de carne”, haciendo referencia a una situación insoslayable y que preocupa tanto a los propios vecinos por su calidad de vida como a los comerciantes por su actualidad económica.

“Estamos en un buen punto de venta pero se siente mucho la caída del consumo, sobre todo en los cortes caros”, remarcó el trabajador manifestando que este derrumbe en las compras de carne se visibiliza hace unos cuatro meses en su comercio, pero que en particular en este último mes ascendió notablemente.

Sobre la demanda de promociones o ventas especiales a menor precios por parte de los ciudadanos, el comerciante explicó: “la gente pregunta mucho y dado que los costos han subido las promociones se tuvieron que ir sacando. Queda solamente el buen precio en la calidad de los productos que tenemos a la venta”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))