Ilustrativa

Un sujeto acusado de un violento asalto a mano armada, que se encontraba detenido bajo prisión preventiva, desde ahora podrá permanecer de la misma manera, pero alojado en su domicilio, con una pulsera electrónica.

Se trata de Lautaro Gabriel Perrochoud, alias “Gaby” o “Perru”, quien fuera representado en un primer momento por el defensor particular, doctor José Peluffo, pero que tras negarse a aceptar un juicio abreviado, optó por cambiar de abogado, nombrando al doctor Adrián Cabrera.

La causa está en manos de la fiscal Gabriela Seró, quien acordó con el nuevo defensor que Perrochoud, continuara privado de la libertad pero controlado con este sistema, ya que la parte acusadora considera que su soltura podría influir en la víctima menor de edad.

El sujeto, está acusado de asaltar en mayo pasado a un chico en el Barrio El Turf, al que amenazó con un arma de fuego, actuando en conjunto con otro individuo no identificado que portaba un cuchillo.

Según se pudo saber, Perrochoud (alentado por su cómplice y sabiendo que la víctima era hijo de un funcionario policial retirado), le disparó con el arma, pero el joven de resistió y si bien fue despojado de su celular, logró salir ileso del violento suceso.

Con el correr de las horas, el padre del damnificado, dio con el ladrón, quien devolvió el celular y pidió disculpas por lo ocurrido.

Perrochoud fue imputado del asalto, pero su cómplice nunca fue identificado, en tanto que tampoco se pudo dar con el arma usada en el atraco.

Este miércoles, en el Salón de Audiencias la jueza de Garantías, Dra. Melisa Ríos decidió la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria bajo la modalidad de monitoreo electrónico, que fuera solicitada por la Fiscalía, encontrándose presente el doctor Adrián Cabrera sin su pupilo, y la fiscal Seró.

El acusado, se señaló, no tiene causas penales pendientes, pero se aclaró que dado que conoce a su víctima y familia, existen riesgos procesales de entorpecimiento, por lo que se dispuso la medida por el plazo de 40 días.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))