La víctima tiene 68 años, está domiciliada en Ceibas y el pasado sábado, cayó en la trampa de un secuestro virtual. Después de entregar el dinero, antes de cortar la comunicación, los delincuentes le dijeron que era un engaño.

Una ola de llamados extorsivos se han conocido en los últimos días en diferentes ciudades entrerrianas y muchos de ellos, encontraron víctimas que atemorizadas, entregaron todos sus ahorros, para salvar la vida de un ser querido que supuestamente, había sido secuestrado.

Esta vez le tocó a una mujer en Ceibas. Según pudo saber ElDía, alrededor de las 3 de la madrugada del sábado, recibió un llamado en su teléfono fijo y escuchó la voz de su supuesto hijo pidiéndole auxilio porque lo tenían secuestrado junto a toda su familia.

 

El «modus operandi»

La metodología para este tipo de delitos siempre es la misma, un familiar que aduce estar cautivo de secuestradores y casi con una voz inentendible para evitar ser descubierto, pide ayuda y que entregue todo el dinero que tiene para evitar ser asesinado.

Lamentablemente, del otro lado del teléfono muchas veces son personas mayores, confiadas, que ni por un segundo dudan sobre la veracidad de lo que está ocurriendo. A esta mujer le dijeron que no colgara el teléfono fijo y la llamaron a su celular, manteniéndola en la línea durante 36 minutos.

 

Entregó el dinero

Durante esa media hora, la víctima colocó 40 mil pesos y 700 dólares en una bolsa que dejó en la calle, a unos metros de su casa. En plena madrugada, en una ciudad prácticamente desierta, con lluvia, la mujer guió telefónicamente al delincuente para que llegue hasta su domicilio. Un auto pasó y levantó la bolsa.

La mujer se quedó esperando para saber cómo continuaba todo. Cuando los delincuentes revisaron la bolsa, y antes de cortar la comunicación, le dijeron que lo ocurrido con su hijo era todo mentira, señaló ElDía. Durante 45 minutos la mantuvieron en el teléfono y se aprovecharon de su vulnerabilidad, llevándose todos los ahorros que tenía. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))