En el marco de la reunión llevada a cabo, ayer lunes 3 de septiembre de 2018, con el Gobernador Gustavo Bordet en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, la Unión de Intendentes Vecinalistas le manifestó su profundo descontento por la oportunidad perdida para tratar una reforma seria y la consecuente falta de consideración en cuanto a las propuestas realizadas desde este representativo espacio político.

Se le reitero además la competencia desigual que nuevamente deberán enfrentar los partidos locales en cuanto al financiamiento de las campañas electorales y también el sostenimiento de los mismos en el tiempo.

La conformación de partidos vecinales en Juntas de Gobierno y la posibilidad de la conformación de Frentes Departamentales para presentar candidatos a Senador desde el Vecinalismo de Entre Ríos fueron temas compartidos con la máxima autoridad del Ejecutivo Provincial.

Se acordó una próxima reunión con la Ministra de Gobierno, la Dra. Rosario Romero, que estuvo presente y con quien se hablaron varios temas, a fin de delinear las herramientas de financiamiento necesarias y factibles para el sostenimiento de los partidos políticos locales.

Expreso el primer mandatario además su compromiso de enviar nuevamente el proyecto de Reforma del Código electoral en 2020, en caso de ser reelecto.

La situación actual que atraviesa el país también marcó el perfil de la reunión mantenida. José Luis Dumé (jefe comunal de Oro Verde), planteo el retiro del Fondo Federal Solidario y la forma en que eso afectara directamente el presupuesto actual y las obras públicas municipales. El Gobernador y el Ministro de Economía que también acompaño esta instancia  brindaron la información con la que cuentan hasta el momento y la incertidumbre para el año próximo.

Para finalizar, se expresó el acompañamiento en cuanto a la recuperación de fondos que corresponden a Entre Ríos y a los Municipios, como siempre ha sido el espíritu desde el Vecinalismo de mayor trayectoria en el ámbito de la Provincia, de construcción y aporte al sistema democrático.

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el primer mandatario entrerriano estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay. Por la Unión de Intendentes Vecinalistas participaron el jefe comunal de Oro Verde, José Luis Dumé; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Valle María, Arsenio Ortman; de Libertador General San Martín, Raúl Casali; de Lucas González, Luis Hanemann; de Cerrito, Ulises Tomassi; de San José, Irma Monjo; de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere; de Santa Ana, Mario Toler; de Caseros, Alejandro Farías; y de Aranguren, Eduardo Tessore.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))