Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Concepción del Uruguay, llevan adelante un proyecto financiado por la Fundación Rufford del Reino Unido. La experiencia pretende regenerar la cobertura arbórea de un bosque degradado. Para esto se utilizan plantines de algarrobo blanco, producidos en la unidad.

A su vez, se analizan los cambios producidos en el estrato herbáceo al medir cambios en la productividad y en la presencia de distintas especies típicas del pastizal que hoy se encuentran dominadas por especies invasoras.

Por otra parte, se espera que se produzcan cambios favorables en la materia orgánica del suelo al ser el algarrobo blanco una especie leguminosa que fija nitrógeno atmosférico y lo incorpora al sistema.

Las experiencias obtenidas serán difundidas y pretende que sean adoptadas por productores que intenten recuperar partes de sus bosques degradados.

 

Avicultura: conferencia

Este martes 4, en la sala de conferencias de la EEA, tendrá lugar una nueva jornada del 9° ciclo de conferencias técnicas en avicultura, organizada por el INTA y el Grupo Avicultura, coordinada por Dante J. Bueno, del Laboratorio de Sanidad Aviar, y destinada a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios. La entrada será libre y gratuita. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))