Sebastián Wagner, condenado a perpetua por el crimen de Micaela García, inició un incendio en el interior de la celda de aislamiento en la que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná,

Sebastián Wagner, condenado a perpetua por el femicidio de Micaela García, inició un incendio en el interior de la celda de aislamiento en la que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

“El interno Wagner dio inicio a un foco ígneo en la celda especial individual en la que se encontraba alojado”, confirmó a Elonce TV, el responsable de la Unidad Penal de Paraná, Octavio Infrán. “Los internos que van a aislamiento, siempre inician el incendio con el colchón porque es un material inflamable y toma fuego de manera inmediata”, comentó al respecto.

El principio de incendio fue rápidamente sofocado y el joven oriundo de Concepción del Uruguay, fue rescatado, atendido y trasladado al hospital San Martín de Paraná.

Sobre su estado de salud, comentó que “se encontraba muy alterado y bajo los efectos del monóxido de carbono que había inhalado”.

No registró quemaduras como consecuencia del incendio, y en el hospital le suministraron un suero para que recobre su estabilidad.

“Como vive en esa celda y no tiene la libertad para deambular, cuenta con todo lo necesario para subsistir durante el día; encendedor, una manta, una sábana, un colchón, ropa y utensilios”, explicó el responsable de la cárcel de Paraná.

Cuando se le consultó a Infrán sobre los motivos del incidente, éste apuntó: “Él no quiere estar acá. Desde que ingresó que está solicitando el traslado y no se lo autorizan”.

“Ya hemos tratado de alojarlo en los pabellones pero siempre registra problemas de convivencia con sus pares; prefiere estar en esa celda de aislamiento que convivir con el resto de los internos”, explicó.

Sebastián Wagner, que purga una pena de prisión perpetua por el crimen de Micaela García, pasaba sus días de reclusión en la cárcel de Federal, pero los estrechos lazos que habría iniciado con “Tavi” Celis, detenido por liderar una banda narco en la ciudad de Paraná; y la pelea con un interno, hicieron que las autoridades penitenciarias decidieran su traslado a la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

Hasta allí llegó el pasado 29 de junio, y quedó alojado en una celda de contención y aislamiento, para evitar su contacto con otros internos, ya que lo consideran muy peligroso.

Tras una breve estadía en la unidad penal del sur entrerriano, finalmente desde el Servicio Penitenciario se resolvió la derivación de Wagner a la cárcel de Paraná, donde seguirá cumpliendo su condena de reclusión perpetua en una celda de aislamiento.

“Tiene una personalidad complicada, no tiene las características de ajustarse a las pautas de comportamiento. Pero tratamos de que se contacte con los delegados penitenciarios de manera que le lleven toda la información que necesite para poder mantener la armonía dentro del sistema penitenciario. Se lo atiende con el psicólogo cada vez que lo solicita y tiene a disposición los recursos de sanidad”, detalló Infrán, al tiempo que comentó que las visitas que recibe Wagner, son “esporádicas”. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))