La ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo entrega de un ecógrafo al centro de atención primaria Las Montoneras de Pronunciamiento, en el departamento Uruguay. Allí resaltó que “es el único efector para quienes tienen o no cobertura de seguridad social y está a la altura de las circunstancias”.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo entrega de un ecógrafo al centro de atención primaria de la Salud Las Montoneras de Pronunciamiento en el marco de su visita al efector del departamento Uruguay. Durante el acto, la titular de la cartera sanitaria valoró “la integración, la solidaridad y el trabajo conjunto de gestores, políticos y representantes institucionales que, más allá de sus funciones y cargos, se detienen a pensar en la realidad de su comunidad” resaltando el trabajo en equipo y las gestiones del efector.

Asimismo Velázquez indicó que la premisa del gobernador Gustavo Bordet es “poder estar en cada uno de los lugares en forma sostenida acompañando, delegando y transfiriendo los recursos al servicio de la población”.

La funcionaria ponderó: “El centro de salud Las Montoneras tiene un altísimo significado sanitario para esta localidad: es el único efector para quienes tienen o no cobertura de seguridad social y está a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte, la ministra anunció futuras innovaciones. En este sentido expresó: “Vamos a ir por más: un salón de usos múltiples y otras áreas de consultorio en ampliación; para hacer incorporaciones muy responsables con un criterio sanitario, acorde a la cantidad de consultas que se están realizando en un centro que no trabaja a demanda y sabe donde están y quiénes son los sujetos de derecho que se merecen esta atención sanitaria”.

Velázquez animó a los presentes a continuar trabajando. “Si bien la situación social, económica e institucional del país nos atraviesa, hay un gobierno provincial que está presente con una gestión a la altura de la circunstancia, tratando de seguir restituyendo derechos entendiendo que el proceso de salud-enfermedad se constituye también con el perfil cultural y la idiosincrasia de cada comunidad”.

También recordó el trabajo del primer sanitarista local, Mateo Zelich, y la importancia de llevar adelante políticas públicas y sanitarias conjuntas.

Por su parte, el intendente Luis Sandoval expuso: “Hoy es otro día histórico para Pronunciamiento y tenemos la satisfacción, el orgullo de que nos visite la ministra de Salud a quien le agradecemos este ecógrafo que es muy importante para el municipio”.

En tanto que el director del centro de salud, Santiago Guido, manifestó la importancia de “haber recibido un elemento sanitario que permitirá obtener un buen diagnóstico de los tejidos blandos para la detección de enfermedades”, teniendo en cuenta que Las Montoneras atiende cerca de mil consultas mensuales.

Participaron el secretario de Salud, Mario Imaz; el senador René Bonato (Frente para la Victoria); la viceintendenta de Pronunciamiento, Marcela Dallazuana; concejales; demás funcionarios municipales; intendentes y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas.

Cabe destacar que en una instancia previa a la visita al centro de salud, la ministra mantuvo un encuentro en el despacho del intendente de Pronunciamiento donde dialogó además con los presidentes comunales de San Justo (Leonardo Cergneux); Colonia Elía (Ramón Barrera); Caseros (Alejandro Farías) y Estación Herrera (Carlos Curuchet).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))