La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) atribuye las recientes muertes de peces en el río a “infecciones bacterianas, virales y/o fúngicas favorecidas por la baja de las defensas, ocasionada por el frío”.

El organismo binacional precisó que “en base a la cantidad de ejemplares muertos observados por sitios, no se la podría catalogar como una mortandad de peces”.

De todos modos, se tomaron muestras tanto de los ejemplares como del agua, que fueron enviadas a los laboratorios para su análisis, “a fin de establecer la posible causa de muerte de dichos ejemplares”.

La hipótesis de estas infecciones es consistente con los antecedentes episodios similares, aseguran en el comunicado, que menciona el ocurrido entre julio y agosto de 2010 y agrega que en los sensores, tanto de Paysandú como de otros lugares, “se alcanzaron valores próximos a la letalidad directa de varias especies”.

La CARU también expresó que se recomienda evitar la ingesta de los peces muertos que aparecen en las orillas. (La calle)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))