El intendente de Viale, Uriel Brupbacher, el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) y jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, retiraron los fondos municipales del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. (Bersa) tras la corrida cambiaria del jueves y el fantasma de un nuevo corralito. La información habría sido confirmada por “una alta y calificada fuente” de la entidad crediticia, que es agente financiero de la provincia, y se habría agregado que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

Según el sitio Noticia Uno, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, “retiró este viernes todos los fondos” que el Municipio tenía depositados en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A (Bersa) después de la feroz corrida cambiaria del jueves y ante el temor por la implementación de un corralito.

Brupbacher habría admitido que el retiro del dinero fue “una decisión política” que tomó a raíz de que “el Bersa hizo una fuerte compra de dólares” el jueves de la corrida cambiaria.

Pero el del intendente de Viale no sería un caso aislado y el propio presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, también sacaron los fondos municipales que tenían depositados en el banco que es agente financiero de la provincia.

La información habría sido confirmada por “una alta y calificada fuente” del Nuevo Bersa SA a Noticia Uno.

La misma fuente habría informado que la decisión de “sacar la plata del banco” fue imitada además por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, también de Cambiemos.

No obstante, desde el gobierno nacional afirman que el volumen de depósitos no muestra, por ahora, variaciones significativas, y mientras economistas y analistas financieros aseguran que no hay por el momento ningún motivo para pensar que la corrida cambiaria tenga un correlato de corrida bancaria. (Análisis/Noticia Uno)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))