La nena de Maciá que permanecía hasta este jueves internada por meningitis bacteriana en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil San Roque, continúa evolucionando y fue pasada a sala de clínica para completar entre siete y 10 días de antibiótico.

“Está comiendo con la familia, siempre estuvo lúcida, sólo somnolienta el primer día y nunca tuvo respirador; cuando cumpla los días de tratamiento se va a la casa”, indicó la médica de guardia de Terapia, Patricia Bertuni.

El equipo de profesionales que la atiende en el nosocomio está a la espera del resultado del estudio enviado al Instituto Malbrán por la Dirección de Epidemiología de la provincia, para confirmar o descartar el diagnóstico clínico de meningitis bacteriana.

Cabe destacar que la meningoencefalitis es una de las enfermedades sujeta a vigilancia epidemiológica y notificación obligatoria. Esto, según destaca el Boletín Epidemiológico N° 132, “permite la recolección y análisis de los datos registrados en forma sistemática, periódica y oportuna para intervenir precozmente en el control de los problemas de salud y, asimismo, aportar conocimientos integrales para la planificación, ejecución y evaluación de las acciones de salud”.

La referida publicación explica que la enfermedad “se trata de una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral, bacteriano, micótico o parasitario”. También aclara que “la meningitis bacteriana es muy grave y requiere tratamiento inmediato ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece, en tanto que la meningitis viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana afectando a los niños y a los adultos menores de 30 años principalmente”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))