El gobierno provincial, a través de Vialidad, efectúa mejoras viales en accesos a escuelas rurales y emprendimientos productivos del departamento Uruguay. Se trata de reposición y recuperación del material, limpieza y ensanche de banquinas. Las tareas fueron coordinadas con las juntas de gobierno.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por intermedio de la Zonal IX Uruguay, lleva adelante trabajos en distintos caminos y accesos del departamento Uruguay. Con el aporte de maquinarias del campamento Basavilbaso se concreta la reposición y recuperación del material (brosa), limpieza y ensanche de banquinas, entre otras tareas.

En ese orden, se trabajó sobre los 45 km de la ruta provincial Nº 42 con la reposición de material, limpieza y ensanche de banquinas y colocación de alcantarillado. Con estas mejoras se beneficia la zona productiva de Colonia Elia desde dicha ruta hacia a la Autovía Ruta Nacional Nº14 y zonas aledañas, donde el movimiento productivo es continuo fundamentalmente avícola.

También se trabaja a ritmo sostenido en la recuperación de la traza de la ruta provincial Nº 23 entre Pronunciamiento y 1º de Mayo. A su vez, se transporta broza a Colonia San José del Monte, donde se trata de brindar una buena transitabilidad en los accesos a las escuelas rurales y a la producción avícola y sojera de la zona. En Colonia Santa Teresita se repone material en el camino hacia la Escuela Nº 40 “Antártida Argentina”.

Por último, se construyó en Santa Anita una calzada sumergible de cuatro luces sobre el arroyo grande. Además continúan los trabajos en una nueva traza de 3 km que va a la escuela Nº 85 entre la ruta provincial Nº 42 y la Autovía de la ruta nacional Nº 14. También se repasó el camino Santa Anita-San Antonio donde existen importantes establecimientos avícolas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))