La actualización, que se implementará a partir del 1 de septiembre, quedará muy por debajo de la inflación. La modificación alcanza a los afiliados titulares y adherentes mayores, como también, para adherentes menores o con discapacidad.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) actualizará, a partir del 1 de septiembre, el valor del Fondo Voluntario, y mantendrá el mismo monto hasta septiembre de 2019. La actualización quedará muy por debajo del 60 por ciento de inflación de 2017 y 2018, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2019, del 17 por ciento. La medida consolidará el principio solidario de la Obra Social frente a coseguros por prácticas de alto costo.

El tema se trató en la reunión de Directorio del 14 de agosto, cuando se aprobó una actualización del costo del servicio de Fondo Voluntario para Servicios Especiales, fijándose en 200 pesos para afiliados titulares y adherentes mayores, y en 100 pesos para adherentes menores o con discapacidad, conforme a la reglamentación vigente, a partir del 1 de septiembre.

“El porcentaje de la actualización del Fondo Voluntario para Servicios Especiales será del 33,33 por ciento del valor actual, lo que permitirá autofinanciar el sistema”, afirmó el Directorio, y recordó que “la actualización quedará muy por debajo del 60 por ciento de 2017 y 2018, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2019, del 17 por ciento, lo que suma un total de 77 por ciento”.

“Los aumentos en los costos de las prestaciones y prestadores registrados, en un contexto de un fuerte proceso devaluatorio (que dispararon notablemente los precios y costos en los últimos cuatro meses), obligan a actualizar los valores para continuar bridándole al Fondo la sustentabilidad necesaria”, ratificó el órgano directivo (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))