Nueve trabajadores con ocho años de antigüedad fueron despedidos en Concordia, de uno de los locales de una cadena de supermercados. «Nos están echando como unos perros», dijo Juan, uno de los expulsados que es padre de familia.

El local del «Supermercado Día», ubicado en calle San Juan y Corrientes de la ciudad de Concordia, cerró las puertas este mediodía, y dejó en la calle a nueve trabajadores que fueron despedidos esta tarde, sin previo aviso, supo Elonce.

Según señalaron a este medio, los trabajadores cuentan con una antigüedad de entre 6 y 8 años en el supermercado y fueron despedidos, cuando llegaron al lugar para realizar su tarea diaria. Además, Elonce pudo conocer que ya hubo un despido en el local del «Supermercado Día», ubicado en calle Alvear de la «capital del citrus».

«Estamos oficialmente despedidos, pese a que los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio dijeron esta mañana que no iba a haber despidos, ya quedamos en la calle», dijo Daiana en diálogo con Elonce. Además, contó que «nos presentamos normalmente a trabajar y llegó el personal de Recursos Humanos, junto a un Escribano Público y nos dieron la notificación son pre-aviso y listo. Estamos despedidos», remarcó la joven que hace ocho años trabajaba en el supermercado ubicado en calle San Juan y Corrientes de Concordia.

Por su parte, Juan que llevaba 8 años trabajando en el local de Supermercado Día, indicó a Elonce que «es un golpe feo porque no sé qué vamos a hacer. Además, la situación del país no es lo mejor y no se consigue trabajo muy fácil», expresó el hombre que tiene dos hijas y es quien mantiene a su familia.

Mientras Elonce dialogaba con los trabajadores, los clientes intentaban ingresar al local y los despedidos les avisaban que el local estaba cerrado, porque los habían expulsado, a lo que los clientes respondían con sorpresa y preocupación. «Es tremendo esto», dijo un señor que se quedó en la puerta.

«Da un poco de bronca, porque era como nuestra segunda casa y venir para que nos echen de un día para otro, da un poco de bronca. Nos echan como perros», remarcó otro de los trabajadores y contó que en el local de San Juan y Corrientes, eran nueve los despedidos y en el local de calle Alvear, ya habían echado a otro trabajador.

«Nos dijeron que la empresa cambiaba de firma y que ya no requerían de nuestros servicios», resumió Daiana en diálogo con Elonce y agregó: «no sé qué información o arreglo tendrán los del sindicato, pero a nosotros, nunca nos apoyaron», remarcó.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))