En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar la obra de 10 nuevas unidades habitacionales en Colonia Elía que ejecutará con recursos propios.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) será la encargada de llevar adelante los trabajos. La inversión supera los 8, 5 millones de pesos y el plazo de ejecución es de siete meses corridos.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, manifestó: “Estamos trabajando desde el gobierno provincial en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y brinda amparo y seguridad a la familia”.

El funcionario señaló que el gobernador Gustavo Bordet “considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

A su vez, Casaretto aseguró que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el bienestar de nuestros habitantes, y se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias” y añadió que además “permite desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; y en representación de la empresa constructora, Diego Vázquez y Néstor Bonus.

En Colonia Elía, en la actual gestión de gobierno provincial, se inauguraron 10 viviendas, destinadas a la demanda libre.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))