El limón tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. El doctor Giraldo Motura habló en Elonce de los diferentes componentes y cualidades del cítrico. Además, se refirió a las diversas maneras en las que puede utilizarse

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Según relataron a Elonce, el doctor Giraldo Motura y la doctora Ondina Motura, el limón posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

Además, ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

El limón tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Desde la cáscara, pasando por las rayaduras y el jugo, hasta las semillas, cuentan con diferentes componentes y cualidades que pueden utilizarse de diversas maneras. El doctor Giraldo Motura habló de los completos beneficios del cítrico y dio su fórmula para conservar sus cualidades y aprovecharlas sin desperdicio. VEA EL VIDEO.

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))