La recorrida constante en prevención del delito de la fuerza policial, establece inmediatos resultados que se traducen en un total de seis personas detenidas por distintos delitos en las últimas horas.

En jurisdicción de Comisaría Octava, el personal que efectuaba recorrida siendo las 19:30 horas intercepta en calles Lisandro de la Torre y Furques  a un individuo ya conocido en el ambiente policial quien caminaba con herramientas en su poder : un taladro  y una amoladora .

Ante la consulta por el origen de estos elementos, el joven de 22 años no dio explicaciones convincentes sobre la procedencia, por cuanto los uniformados dan aprehensión al mismo y posteriormente es trasladado a la Jefatura Departamental.

Finalmente, luego de las averiguaciones pertinentes que efectúa el personal policial, se logra dar con el legítimo propietario de las herramientas, un hombre de 44 años domiciliado en una zona cercana a la aprehensión.

De acuerdo a lo investigado se pone en conocimiento a la Unidad Fiscal N° 2,  que dispone la detención del masculino causante a du disposición.

  • Siendo las 00:30 horas toma intervención la Comisaría Sexta a raíz del llamado de un vecino del Barrio 338, quien solicita la presencia policial dado que se había presentado en su domicilio una mujer exigiendo ingresar y-sobre la misma pesaba ya una medida inhibitoria de acercamiento a la casa.

Con la presencia policial en el lugar la mujer de 28 años de edad un tanto alterada intenta agredir a los efectivos, siendo finalmente trasladada a  Comisaría de Minoridad donde permanece alojada a disposición de la Fiscalía Dra. Lucrecia Lizzi.

  • En otro punto de la ciudad –calles Franco y Misiones-personal de Comando Radioeléctrico siendo la 01:45 horas  realiza la detención de un hombre de 30 años de edad, sobre quien pesaba pedido de captura ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 a cargo del Dr.  Tobías Podestá.
  • Pasadas las 02:00 horas el  personal policial de servicio que realizaba recorrida en móvil no identificable, puede observar un masculino en actitud sospechosa quien sustrae un  matafuego de 2,500 Kg. de un Trailer que se hallaba estacionado en calles Gutemberg y Luis N. Palma.

Con intervención del personal policial de Comisaría Cuarta se efectúa la aprehensión y trasladado del sujeto de 30 años de edad, informando los hechos a la Fiscal en turno Dra. Lizzi.

Se inician actuaciones de oficio por el delito de Robo en Flagrancia.

  • En recorrida preventiva un móvil perteneciente a Comisaría Primera intercepta en Boulevard Artigas al 2000 a dos individuos que se  conducían en una moto 110 cc sin dominio y ambos sin cascos protectores.

Luego del exhaustivo control policial del rodado se determinaron  anomalías respecto a la numeración de cuadro y motor por lo que es secuestrado formalmente el rodado por parte de la Comisaría Sexta que ejerce jurisdicción en el lugar.

Luego de ser correctamente identificados en el lugar los masculinos de 30 y 15 años de edad respectivamente,   entre las pertenencias que exhibe el menor se halló un nylon cuyo contenido fue analizado por personal de la División Toxicología, determinando que se trataba de cocaína.

Tras las actuaciones pertinentes, se produce el traslado del mayor de edad a la Jefatura Departamental y por su condición de menor, el joven de 15 años fue trasladado a Comisaría de Minoridad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))