El Autódromo Municipal de Concepción del Uruguay volverá a ser escenario este fin de semana del TC Mouras y el TC Pista Mouras, en lo que será la primera fecha de La Copa de Oro, tras abrir el campeonato 2018 también en nuestra ciudad. El cronograma de actividades, que comenzará el viernes, tendrá también otras dos categorías: la Fórmula Metropolitana y la monomarca Fiat Uno ASM.

Al piloto uruguayense Maximiliano Vivot se sumarán los entrerrianos Damián Markel (TCM), Francisco Hernández (TCPM), MarcioFacello (Fórmula Metropolitana) y Agustín Martínez, piloto de Fórmula Metropolitana.

Los costos de las entradas son: generales varones $ 250; generales mujeres $ 100; menores $ 50; motorhome público $ 400; auto boxes $ 350; auto público $ 150; boxes, damas y caballeros $ 500.

 

La categoría

El TC Mouras es una categoría fundada en 2004, como consecuencia de una división en el TC Pista, siendo bautizada como TC Pista B y ubicada como categoría telonera del Top Race. Tras el campeonato inicial, ganado por Luis Hernández, la ACTC recategorizó al TC Pista B como una categoría escuela para aquellos pilotos interesados en competir a nivel nacional en el TC Pista, siendo organizadas sus competencias mayoritariamente en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Por tal motivo, la categoría fue rebautizada como TC Mouras, siendo su nombre una combinación entre las siglas de la categoría mayor y el apellido del piloto Roberto Mouras, quien diera el nombre al circuito platense.

 

El circuito

La extensión del circuito a utilizar por el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay es de 4.279 metros y  cuenta con calles internas, playón de boxes y alambrado olímpico sobre 4.600 metros. Para el estacionamiento de vehículos se dispone un predio de 5 hectáreas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))