Este martes 28 de Agosto en la Sala del Honorable Concejo Deliberante (sita en calles 027 y 004),  se llevó a cabo  la Sexta Sesión Ordinaria del Séptimo Período Legislativo. En primer lugar los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el Acta N° 64 de la Sesión Ordinaria N° 5 del día 31 de Julio de 2018. Seguidamente se les hizo entrega del  Balance correspondiente al mes de Junio de 2018.

Luego los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime los siguientes Proyectos de Ordenanzas presentado por el DEM:

-Generar el cobro bajo el concepto de contribución por mejoras de los frentistas de Calle 22 entre 11 y 13; tras la finalización de la obra de pavimentación en esta cuadra.

-Autorizar la división de la actual Manzana N° 125, Plano de Mensura N° 62231, en dos Manzanas mediante la apertura de una calle, nomenclando la nueva Manzana resultante  y la calle entre ambas.

-Solicitud del Sr. Norberto Gavet de prefactibilidad de realizar  fraccionamiento en lotes de su propiedad, conforme plano de mensura N° 21.345.

-Prorrogar el período de gracia establecido en la Ordenanza N° 285 Artículo N° 23, para el registro de la actividad comercial.

Además en esta Sexta Sesión Ordinaria los diferentes Concejales aprobaron de forma unánime las siguientes solitudes:

-Solicitud de subsidio no reintegrable presentada por el Director de  la Escuela N° 54 “Alcides D’Orbigny”, Profesor Leandro Vallory, para recambio de ventanas de la mencionada  institución escolar.

-Solicitud  presentada por el Taller Municipal de Coro, a los efectos de cambiar la persona designada para recibir el monto mensual otorgado a este taller.

-Solicitud de un subsidio no reintegrable presentada por el Club Atlético “Los Gorilas” para la adquisición de materiales de construcción destinados al piso del salón.

-Solicitud de un subsidio no reintegrable presentada por la Profesora y un grupo de padres de alumnos del Gimnasio Mfitness, para afrontar gastos relacionados al sonido e iluminación que demanda la muestra anual.

-Solicitud de un subsidio no reintegrable presentada por la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”, para solventar gastos de sonido de la fiesta de las “Demostraciones Artísticas”.

-Solicitud de ayuda económica  presentada por el Club “Juventud” de Caseros, para solventar los costos de indumentaria deportiva que utilizan en las competencias provinciales el Patín Artístico  de la Institución.

-Solicitud de ayuda económica presentada por el Rector de la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas”, Prof. Aldo Frades, para solventar gastos relacionados al servicio de limpieza y mantenimiento del edificio escolar.

-Solicitud formulada por quienes están a cargo de cinco Talleres Municipales y deben viajar de otras localidades hasta Caseros, pidiendo el aumento de los montos mensuales, debido a los incrementos sufridos en el combustible en los últimos meses.

Y por último se dio reingreso al Expte. 001511, adjuntando el Dictamen de la Comisión N°3 de Salud, Acción Social, Turismo, Deportes, Cultura y Educación en respuesta a la solicitud formulada por la Sra. María Alejandra Álvarez, para ampliación de vivienda.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))