El joven de 22 años, acusado de abuso sexual, en perjuicio de una adolescente en la ciudad de Caseros, departamento Uruguay, afronta el juicio oral en su contra y ahora solo debe esperar que la parte acusadora solicite la condena.

 

Recordando el caso

El hecho sucedió el domingo 7 de mayo de 2017, en nuestra localidad de Caseros, tomando intervención a la Fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró.

Según se pudo establecer en esa oportunidad, tras las diligencias y constatación del suceso, se habría podido corroborar que el involucrado era un muchacho que fue identificado e inmediatamente detenido, resultando la víctima una menor de edad.

El detenido, fue inicialmente representado por el doctor Ernesto Figún, quien intentó desvirtuar la acusación, señalando que “tenían una relación de noviazgo de 9 meses y que él iba a la casa de ella. Esto es fundamental ya que su familia sabía de la relación. Ellos salieron juntos del baile en el Club de Caseros y los vieron juntos. No hubo violencia”.

No obstante esto se dispuso la prisión preventiva por 30 días, que luego fue prorrogada y alojamiento en la Unidad Penal.

El imputado decidió el cambio de defensor, designando al doctor José Esteban Ostolaza, que realizó una presentación, solicitando que se morigere la medida y se la cambie por una prisión domiciliaria, atento el tiempo transcurrido y que solo restaban llegar los resultados de estudios genéticos, por lo que no se puede ver afectado el proceso.

La fiscal Seró se opuso, pero dada la situación se hizo lugar al pedido del defensor, disponiéndose que el imputado pueda permanecer con arresto domiciliario, ordenándose se le coloque una pulsera electrónica.

 

El debate

Así fue que la causa llegó a su fin y la semana pasada comenzó el juicio oral a puertas cerradas, ante el Tribunal integrado por los vocales, Evangeliza Bruzzo, Mariano Martínez y Fabián López Moras.

Luego del paso de numerosos testigos solicitados por las partes, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo, oportunidad en la que se presentarán los alegatos de las partes, tras lo cual el tribunal deberá pasar a deliberar y dictar sentencia.

Fuentes indicaron que la Defensa intentará jugarse las últimas  cartas en su alegato de cierre y convencer al Tribunal de que existía esa relación de pareja entre su cliente y la supuesta víctima, en tanto que la doctora Gabriela Seró, tratará de convencer a los vocales de la culpabilidad del acusado y solicitaría una pena de más de 10 años de prisión.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))