Las unidades fueron presentadas durante una caravana por las calles de la Histórica.

Los dos nuevos camiones adquiridos en Europa por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron ayer a Concepción del Uruguay. Se trata de una unidad de rescate y otra para el abastecimiento de agua (con una capacidad de 22 mil litros), comprados en Alemania y Holanda, respectivamente.

Su presentación se efectuó al caer la tarde, durante una caravana por las calles de la Histórica, luego de que se las retirara de la Aduana y realizara la revisación técnica. En tanto que hoy se hará su verificación para continuar con los trámites de patentamiento.

El presidente de la Asociación de Apoyo, Pedro Pablo Bisogni, dio cuenta de su satisfacción y la de toda la familia del Cuartel por ver en la ciudad a los vehículos que hace prácticamente un año observara en el Viejo Continente, adquiridos una vez que se contó con los recursos económicos necesarios. Éstos eran esperados con ansias, ya que permanecieron durante semanas en la provincia de Buenos Aires mientras se efectuaban las tramitaciones de rigor.

“Entre los dos camiones hicimos un esfuerzo muy grande del orden de los 3 millones de pesos”, consignó Bisogni para acotar que “la pluma sola en la Argentina cuesta 800 mil pesos”.

“Éste era un sueño que logramos concretar y que nos pone a la altura para actuar en cualquier incendio en la zona urbana y hoy, también, hacemos un gran esfuerzo para seguir funcionando”, aseveró.

“Seguimos para adelante, a los fines de prestar el servicio en forma óptica y vamos por mucho más”, dijo el titular de la Asociación para comentar que en los últimos días se compraron en Alemania 15 equipos de indumentaria (casco, pantalón y botas), considerados como “los mejores a nivel mundial”, por un monto de casi 600 mil pesos. Bisogni agradeció a las personas, instituciones y empresas que colaboran siempre con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, sobre todo a las que compran el bono contribución, cuyos recursos posibilitan la adquisición del equipamiento. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))