El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Concejo Nacional de Educación.

Se determinó que desde entonces, todos los años se celebre esta jornada para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares. Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Por tal motivo las Áreas de NAF (Niñez, Adolescencia y Familia), Acción Social y  Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, organizaron una jornada sobre el “Día del Árbol” a realizarse mañana miércoles 29 de agosto con las salas del Jardín Gurisitos y el día viernes 31 de agosto con las salas del Jardín Ardillitas. Dicha jornada se llevará a cabo en el predio del ferrocarril, más precisamente donde se encuentra el muro de los tres mástiles a las 10:00 horas. Durante el encuentro se pintará un mural con la participación de los niños y a su vez se realizará una charla alusiva a la fecha y para finalizar se entregará una merienda saludable.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))