La mujer que propiciaba los abusos de su hija, fue denunciada por otro de sus hijos, luego que descubriera la evidencia en el celular de su madre. El abusador viajó desde Buenos Aires y está prófugo. Investigan si es una red de pedofilia.

Una mujer detenida por el supuesto delito de corrupción de menores en Santa Elena. Se trata de una causa en la que tuvo una crucial intervención del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia que radicó una denuncia el sábado a la mañana, ante la fiscalía por un hecho que involucra a una madre que propiciaba abusos a su propia hija, una niña de 8 años.

Según consta la denuncia, la mujer a la que se le atribuye el delito, dejó en un descuidó su celular al alcance de uno de sus hijos mayores quien descubrió lo peor. Archivos de imágenes y chats de WhatsApp y Messenger, entre la mujer denunciada y un hombre adulto oriundo de la ciudad de Buenos Aires en los que coordinaban, la entrega de la menor para que sea abusada y proyectaban otros abusos con sus propias nietas también.

El sujeto la habría contactado en Facebook y había viajado hasta Santa Elena para concretar un encuentro de carácter sexual con la menor de edad, indicó EstoquepasaSantaElena.

Entre los videos y audios a los que tuvieron acceso los funcionarios judiciales, pudieron comprobar la existencia de tremendas y horribles imágenes, que comprometen a la mujer al mostrar cómo enseñaba a la menor, prácticas sexuales y lenguaje explícito.

Estas pruebas, fueron más que suficiente para que durante la noche del sábado, se libre una orden de detención de la mujer y allanamiento al domicilio de la misma.

Por su parte, el hombre oriundo de Buenos Aires con quien la mujer planeaba los abusos a través de contacto con celular, se encuentra prófugo de la justicia. Según publicó EQPSE, la mujer ha quedado detenida a disposición de la justicia en la jefatura de la ciudad de La Paz.

Fuentes judiciales señalaron que se presume, que detrás del caso descubierto en Santa Elena, podría existir una red de pedofilia.

Finalmente, llamaron a denunciar cualquier caso similar. Para ello, en Santa Elena, pidieron comunicarse con la oficina de esta dependencia en Calle Francisco Ramírez y Eva Perón. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))