Con el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, el Consejo Federal de Cultura (CFC) otorgará su primera Beca para Proyectos de Formación, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.

Las becas para la Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de 18 años que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Estas becas tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural. La apertura de esta convocatoria se realizó el 10 de agosto y se extenderá hasta el 10 de octubre.

 

Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración de la cultura.

2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.

3) Luthería.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada provincia, otorgando un monto total de hasta 70.000 pesos en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

 

Requisitos

-Completar el Formulario de inscripción en el que deberá constar el proyecto de formación debidamente desarrollado.

-Currículum Vitae del postulante (en caso de ser individual) o del grupo de postulantes (conformado por dos o más personas).

-Carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza.

-D.N.I. del postulante o de los integrantes de un grupo.

-En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el Consejo Federal de Cultura y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.

-Plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto).

 

Sobre el Consejo

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

 

Informes

Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar/agenda/concursos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))