El Ministerio de Educación convocó a los docentes universitarios a una reunión pritaria para el próximo lunes. A pesar de eso, los gremios ratificaron la movilización pautada para el jueves.

El conflicto de los docentes universitarios ingresará la próxima semana en un período clave de negociaciones tras tres semanas consecutivas de huelga en rechazo a la propuesta del Gobierno en materia salarial y por falta de presupuesto.

Este lunes, los gremios del sector asistirán a una reunión paritaria a la que convocó el Ministerio de Educación para intentar acercar posiciones entre el 15% en tres cuotas que ofreció en la última reunión y el 30% con cláusula gatillo que reclaman los sindicatos.

Según indicaron fuentes gubernamentales, la convocatoria de la cartera educativa para la mesa de negociación salarial fue concretada porque cinco de los seis gremios que agrupan a los docentes universitarios ya no se encuentran con medidas de fuerza.

La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quienes recibirán a dirigentes de Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

Por su parte, los sindicatos del sector ratificaron la marcha federal pautada para el jueves, mientras se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder en la reunión.

Este sábado sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica, donde se definió continuar con el cese total de actividades hasta el 1 de septiembre inclusive y se ratificó la Marcha Nacional Universitaria para el jueves 30 junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles que partirá a las 17 hs. desde el Congreso de la Nación para concluir frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))