Un coleccionista rosarino encargó una muñeca de Nahir Galarza, la joven de Gualeguaychú que asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre del año pasado, delito por el cual fue condenada a prisión perpetua.

Desde su inicio la causa generó polémica. En este caso, la controversia deviene del insólito pedido de un rosarino que quiso sumar una muñeca con la imagen de la joven a su colección.

La semblanza de la muñeca está hecha de resina y poxi, según explicó el artista que la hizo, Sam Escultor, a Telefe.

Agrandar imagen «Me encargó la cabeza, él se ocupó de conseguir la misma remera que Nahir tenía en una de las fotos más famosas», explicó el hombre, quien cobró 900 pesos por la obra.

«Para confeccionarla busqué fotos de frente y de perfil de Nahir en internet y la fui copiando», contó.

Agrandar imagen «En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, pero esto fue muy extraño», resaltó el artista.

Con respecto al cliente, el escultor no dio muchos detalles pero aclaró que en otras oportunidades le había encargado otras figuras, aunque es la primera vez que le pide una tan particular. A su vez, reveló que tras comprar la figura de Nahir, el hombre habría discutido con su pareja. (UNO/Telefé)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))