En un momento que encuentra a las universidades públicas movilizadas y en pie de lucha, el funcionario habló de “repensar el sistema” educativo en función de “la demanda del mundo actual”.

El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón, se refirió al aire de LT11 sobre el conflicto suscitado por el desfinanciamiento del gobierno nacional a la Universidad Pública, la cual se mantiene en conflicto en diferentes puntos del país, con unidades académicas tomadas por sus estudiantes y el reclamo salarial de docentes y no docentes en las calles.

“El presupuesto nacional se incrementa en forma nominativa por el crecimiento indiscriminado de universidades públicas”, dijo el dirigente uruguayense del PRO, a la vez que aseguró que “no hubo previamente un debate sobre si eran necesarias” y que “hay que repensar el sistema”.

Vazón, defendió el ajuste en educación: “si hay que cerrar carreras no acordes a la demanda del mundo actual o no hay matricula hay que cerrarlas”.

Cabe destacar que en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se encuentran tomadas las facultades de Trabajo Social y Ciencias de la Educación, mientras que otras unidades académicas vienen realizando actividades para visibilizar el reclamo presupuestario. (R2820)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))