El gobierno provincial trabaja en una jornada de prevención y concientización sobre diabetes con la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi) que se realizaré en noviembre.

Además, la provincia colaboró para que una delegación de la ong participe de un encuentro que nucleó personas que padecen la enfermedad y profesionales del todo el país.

La presidente de la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes, Silvina Vismara, recibió este martes de la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, un aporte para solventar parte de los gastos que le demandó a la ong la participación de una delegación en el 31º Congreso Nacional de Diabetes organizado realizado del 17 al 20 de agosto en Villa Giardino, Córdoba.

Además, el gobierno provincial prevé trabajar articuladamente con la ong para realizar una jornada informativa y de prevención el próximo 14 de noviembre en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. “La idea es hacer alguna actividad en la Plaza Mansilla con organizaciones vinculadas a la salud para concientizar y prevenir. Para ello, se acordó un próximo encuentro con referentes del Ministerio de Salud y la señora Mariel Ávila. La idea es trabajar ong`s y gobierno juntos”, sostuvo la titular de la Liga.

En ese marco, Vismara detalló que “se pidió colaboración para poder participar del Congreso organizado por la Federación Argentina de Diabetes, y que nuclea a todas las asociaciones del país con personas que tiene diabetes y profesionales. En el encuentro, las personas con diabetes se dan cuenta que no están solos con la enfermedad”, remarcó.

Aseguró luego que “lamentablemente hay cada vez más gente con diabetes, se ve lo que pasa en cada provincia y como se suman a hacer prevención sobre esta patología” , y destacó que “participar de estos congresos permite conocer sobre los últimos avances que hay en el tema de diabetes y que se puede llegar a una buena calidad de vida si se automonitorea, tomar la medicación, concurrir al médico, alimentación saludable y actividad física. Se tiene que concientizar que la enfermedad la tendrá para toda la vida”, insistió.

 

La Ong

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes tiene su sede en calle Yrigoyen 41, en Paraná, que funciona de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Los interesados encontrarán contención, nutricionistas y talleres de cocina saludable, además de acceder a campañas de prevención y detección de glucemia, folletería informativa y, pedido médico mediante, medicamentos tiras reactivas y medidor. En ese marco, desde la ong se invitó a aquellos que quieran colaborar a asociarse.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))