El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, doctor Emilio Castrillón, acompañado por los vocales, doctores Claudia Mizawak, Germán Carlomagno, Daniel Carubia, Leonor Pañeda y Miguel Ángel Giorgio, tomó ayer juramento y puso en posesión a tres nuevos magistrados de Concepción del Uruguay. Se trata de los doctores Melisa María Ríos, designada como jueza de Garantías y Transición N°1; Gustavo Ariel Díaz, como juez de Garantías y Transición N°2; y Dante Abel Command, como juez a cargo del Despacho del Juzgado de Niños y Adolescentes N°2.

En la oportunidad, Castrillón destacó la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes. Señaló que se trata de “un logro de la comunidad uruguayense, que contó con el trabajo de magistrados y funcionarios, de los miembros del Colegio de Abogados y de la Legislatura de Entre Ríos que, en forma unánime, sancionó la ley de creación de los nuevos Juzgados de Familia para Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.

“Nuestro deseo es que los procesos duren la mitad de lo que duran. Que sean más eficientes y que, en ese marco, todos los organismos colaboren: los judiciales, los provinciales, los municipales, las organizaciones civiles, la Policía y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Y que la Justicia pueda aportar a que los conflictos puedan sanarse. Porque, a partir de esa sanación, comienza la paz social, salvando a una de las instituciones más importantes de la comunidad como es la familia”, destacó Castrillón.

Finalmente, el presidente del STJ destacó al nuevo juez de Familia, Dante Command: “Es un caso para destacar, porque, muchas veces, tenemos piedras en el camino para la creación de nuevos organismos, pero aquí hubo una excepción: vimos al juez y su equipo, sus funcionarios, con expedientes al hombro, acomodando muebles, pintando paredes, para hacer posible una mejor prestación de servicio. Es un orgullo, porque muestra claramente la voluntad de prestar servicio, no solamente de asumir un cargo, sino de ser mejores funcionarios”.

“Ojalá todos nos contagiemos de ese entusiasmo y sea un ejemplo para el futuro”, afirmó en relación al nuevo Juzgado de Familia que funcionará en el segundo piso de los Tribunales, en San Martín y Juan Perón.

Al término de la ceremonia – desarrollada a las 11:00 en la sala de audiencias del cuarto piso de los Tribunales y a la que asistieron el presidente municipal, José Eduardo Lauritto; el titular del Concejo Deliberante, Martín Oliva; el jefe de Gabinete, Luis Carrozzo; el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, funcionarios y empleados del Poder Judicial e invitados especiales, los integrantes del Alto Cuerpo descendieron hasta la explanada para otorgar las llaves de un vehículo, destinado al funcionamiento operativo de la Justicia local. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))