La fiscal Martina Cedrés, que lleva adelante la investigación por corrupción y promoción a la prostitución de menores contra Gustavo Rivas, presentará este jueves ante el juez de Garantías y Transición el requerimiento de elevación a juicio al concluir la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la causa por la cual está imputado el abogado de Gualeguaychú, según pudo saber ANALISIS DIGITAL. Luego, el Juzgado de Garantías deberá correr traslado al defensor del imputado, Raúl Jurado, así como a los querellantes particulares, quienes tendrán cinco días hábiles para contestar el traslado.

En 15 o 20 días se estima que se podría fijar la fecha para la audiencia de remisión de elevación a juicio.

Este jueves, la fiscal Cedrés presentará las evidencias que sostienen su imputación: la documental (donde están incluidos los videos desgrabados por Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos); las testimoniales (son 115 en total) y las materiales (fotografías explícitas, junto con otros elementos secuestrados en la casa del imputado de clara connotación sexual).

En tanto, este fin de semana Cedrés recepcionó la denuncia número 12 vinculada a esta causa y este miércoles le notificó a Rivas de su situación, quien volvió a hacer uso de su derecho a no declarar por consejo de su abogado.

La figura legal es la de promoción de la corrupción de menores de edad y la promoción de la prostitución de menores de edad, de acuerdo a los Artículos 125°; 125° bis y 126° del Código Penal; en concurso real y con una pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal de 25 años. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))