CARGOS A CONCURSAR 24 DE AGOSTO 2018
SEDE DE DIRECCION DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS URUGUAY
8:15 horas
Escuela
Cargo
Hasta
Artículo
Turno
Grado/Sala
Nombre Categoría Zona
92 “Tucumán” Favorable Vicedirección 04/10/18 12 b Tarde
21 “Alberto Larroque” Favorable Bibliotecario 31/03/19 16 Q Mañana
1 “Nicolás Avellaneda” Favorable Maestro de Grado Abierto 16 u Tarde
13 “Diego Fernández Espiro” Favorable Maestro de Grado 14/09/18 12 a Mañana
28 “Pte. Hipólito Yrigoyen” ARU Maestro de Grado 20/09/18 12 b Mañana
Se concursarán los cargos según Resol. 1000/13 y Ampliatoria de Agosto 2017. En el caso de no existir aspirantes con los requisitos exigidos en cada caso se cubrirá por Art. 40º de la Constitución de Entre Ríos.

Concurso Supervisor de Nivel Secundario, Paraná

Mediante Disposición Nº 15/18 la Dirección de Educación Secundaria convoca al Acto de Adjudicación, segundo llamado, según Resolución Nº 1000/13 CGE, a realizarse en Jurado de Concursos del Consejo General de Educación, el día 28 de Agosto de 2018 a las 10:00 horas, para la cobertura del Cargo de Supervisor de Nivel Secundario Zona XXVIII -Departamento Paraná- en carácter Interino.

En el caso de declararse desierta la convocatoria se procederá a la cobertura del cargo en carácter suplente a Término Fijo, conforme a lo dispuesto en el Artículo 80 del Estatuto Docente Entrerriano.


Inscripción cargo Rector

La Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación convoca a inscripción para cubrir el cargo de Rector, Suplente Cargo Vacante, del Profesorado Superior de Ciencias Sociales, de la ciudad de Concordia, por carpeta de antecedentes y formulario de inscripción Resolución 351/17 JC y 111/18 JC, las que serán evaluadas según Resolución Nº 5423/03 CGE, 0836/17 CGE y Resolución Nº 1972/90 CGE por Jurado de Concursos- Nivel Superior.

La inscripción se llevará a cabo desde el 24 de agosto y hasta el 30 de agosto (inclusive), en el horario de 8 a 12 horas, en sede de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, 25 de Agosto 605.


Proyecto “Inicial Digital”

En la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza”, se llevó a cabo el primer encuentro presencial en el marco del Plan Educativo Provincial 2016-2019 y del Plan Jurisdiccional de la Dirección de Educación Inicial “Ampliar derechos educativos. Brindar oportunidades de aprendizaje. El mejor comienzo para nuestros niños”, se ha elaborado líneas de acción que ponen énfasis en las innovaciones tecnológicas”.

Se propone así, como modelo pedagógico el “Aprendizaje móvil”, que promueve la interacción, el intercambio, la colaboración, de un modo flexible y dinámico. El aprendizaje móvil y ubicuo nos enfrenta a repensar y replantear estratégicas metodológicas, pedagógicas y sociológicas, más que tecnológicas.

En forma conjunta la Dirección de Educación Inicial con la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación dan inicio a la Línea de Acción “Inicial Digital”, resolución en trámite de reconocimiento, en las UENI y en los Jardines de Infantes anexos a escuelas primarias.

El proyecto consta de dos etapas: 1º: Espacios de formación docente: “Aprendizaje Móvil para el Nivel Inicial”; 2º: Implementación de las Tablet en las UENI y en los Jardines de Infantes anexos a Escuelas Primarias del departamento.

El primer encuentro presencial está destinado a Docentes y los equipos Directivos de las UENI, Directores de Radio Educativo de las instituciones que brindan Educación Inicial, en secciones de 4 y 5 años: UENI Nº 1 “Aromitos”, UENI Nº 45 “Portal de Ilusión”, UENI Nº 47, Escuela Nº 3 “Justo J. de Urquiza”, Nº 4 “Benigno T. Martínez”, Nº 36 “Esteban Echeverría”, Nº 88 “Buenos Aires”, Nº 92 “Tucumán”, Nº 109 “Juan J. Millán” y Nº 117 “20 de Junio”.

La duración del mismo es de 5 semanas, 4 encuentros virtuales a través de la Plataforma Educativa del Consejo General de Educación: ATAMA y dos encuentros presenciales.


“Festivalitos TIC”

Se llevó a cabo en la Escuela Nº 2 “Juan José Viamonte”, la actividad denominada «Festivalitos TIC», mediante la cual se trabaja, en torno al desarrollo de competencias de educación digital que ayudan a construir los cambios necesarios que demandan los modos emergentes de cultura y comunicación del Siglo XXI.

Participaron alumnos de la Escuela anfitriona y de la Escuela Nº 110 “Benjamín Victorica”, formando parte de las acciones que está desarrollando en todo el territorio provincial, la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación.

La dinámica de trabajo consistió en el desarrollo de 4 talleres -programación, animación, historietas y juego-, en grupos de alumnos de 5° y 6° grado y se utilizaron las netbook provistas por el programa Primaria Digital, acompañados por docentes responsables de los talleres.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))