Tal como se había señalado oportunamente, se esperaba esta semana la llegada de los informes de la autopsia de Catalina De Gracia (5), fallecida el 18 de noviembre de 2017, mientras se encontraba internada en el hospital Justo José de Urquiza.

Justo al cumpliese 8 meses de su trágico fallecimiento y cuando los padres de la menor reclamaban ante los diferentes medios de prensa, la fiscal Gabriela Seró, recibió estos importantes documentos, vitales para el esclarecimiento de lo ocurrido, novedad que ya habría sido comunicada a la familia y su querellante.

Si bien no se dio información oficial al respecto, desde el sitio digital 03442 se pudo saber que se estaría analizando el informe oficial, pero que se solicitará ampliar varios puntos.

Según trascendió, se habrían detectado falencias en la atención, como ser estudios complementarios de Catalina, que al parecer (de acuerdo a las pericias) debieron realizarse con mayor premura, lo que a criterio de los especialistas, habría determinado un diagnóstico anticipado y un tratamiento acorde.

Por otra parte, se habría confirmado que la pequeña Catalina, habría fallecido por una falla multiorgánica, producto de una neumopatía.

Ahora restará que la doctora Gabriela Seró ordene otras diligencia para confirmar lo informado y deslindar responsabilidades por el trágico suceso.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))