De acuerdo al parte del SMN, el alerta afecta a varias localidades entrerrianas. Según se indicó, avanza un frente frío que provocará fenómenos intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

De acuerdo al parte del SMN, afecta a las localidades entrerrianas de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala y Villaguay.

En tanto, rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, centro y norte de Santa Fe y Río de la Plata.

De acuerdo al parte del SMN, la llegada de un frente frío a la zona de cobertura provocará en las próximas horas, áreas de lluvias y tormentas, se espera que algunas de las mismas sean localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Según se indicó, las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada del domingo 19.

 

Prevén brusco descenso de la temperatura

Este domingo la temperaturas promedio bajarán a 6º C de mínima y 13º C de máxima. El avance del frente frío provocará lluvias y lloviznas. Mejorando por la tarde y noche con temperaturas mínimas.

El lunes las temperaturas permanecerán bajas (2º C mínima y máxima de 11ºC) el cielo permanecerá con nubosidad variable y algo nublado por la tarde.

En tanto el martes habrá otro descenso de temperaturas con mínimas que llegarán al 1° C y máximas de 13º C. El cielo permanecerá con nubosidad variable durante toda la jornada.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))