Los integrantes de una familia de Concepción del Uruguay, que se encontraban acusados de “Homicidio en grado de tentativa”, fueron condenados días pasado tras juicio oral realizado en la Cámara Penal de la ciudad.

Los acusados eran Yanina Natalia Chimento (36), representada por el defensor oficial Nicolás Gazali; Jesús Mario Chimento alias “Bebe” (20), Horacio Agustín Cepeda alisas “Tucu” (18), Horacio Andrés Cepeda y Walter David Chimento, todos estos representados por el doctor José Pedro Peluffo.

 

El hecho

Como se recordará, el hecho ocurrido el 31 de marzo, aproximadamente las 11, cuando Julio Daniel Palacios, circulaba en su automóvil marca Fiat Duna por calle Los Tulipanes y Tránsito Pesado, donde fue interceptado por dos motos de 110 cc., conduciéndose en ellas miembros de la familia conocida como Chimento, con quienes había tenido un problema ya que alguno de sus integrantes le habría sustraído herramientas y allí comenzó la agresión a balazos, que terminó con la internación de Palacios.

En las motos iban Yanina Natalia Chimento quien se conducía con Horacio Agustín Cepeda y en la otra moto lo hacía Horacio Cepeda –padre del anterior-, David Chimento y Jesús Mario Chimento, quienes lo hicieron detener la marcha interponiéndose en su camino, bajándose de las mismas y tras rodear el auto, comenzaron a efectuarle disparos con armas de fuego desde los cuatro lados, con claras intenciones de quitarle la vida a Palacios.

La mujer tenía un arma de fuego tipo revólver calibre .38, Horacio Cepeda con un revolver chico, los demás nombrados con armas de fuego tipo pistolas.

Palacio logró escapar pero fue perseguido por los nombrados a pie, continuando con los disparos hacia el auto, mientras que Yanina Chimento gritaba “matalo, matalo, matalo a ese hijo de puta”, para luego subir a las motos y fugarse hacia el asentamiento del ex-Circuito Mena.

El automovilista recibió así uno de los disparos en abdomen en región lateral izquierda, llegando por sus medios al hospital Urquiza, donde lo asistieron y sometieron a una intervención quirúrgica.

 

La condena

Tras el juicio oral, donde la defensa sostuvo que Palacio pudo estar armado y haber disparado, afirmando esta postura por haberse realizado un dermotest incompleto (le analizaron la mano derecha por tener la izquierda herida, cuando Palacio es zurdo, aseguró la Defensa), la fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Gile, pidió para Yanina Chimento, Mario Jesús Chimento, Horacio Andrés Cepeda y Horacio Agustín Cepeda, la pena de 7 años de prisión efectiva y para Walter David Chimento la condena de 9 años; en tanto que las Defensas, en el caso del doctor José Pedro Peluffo, pidió la absolución o en su defecto la condena por lesiones graves Art. 90 del Código Penal.; postura que fue similar para el doctor Nicolás Gazali, representante de Yanina Chimento, que pidió la absolución de su clienta o la condena como partícipe necesario.

Fue así que el Tribunal integrado por los vocales, Mariano Martínez, Fabián López Moras y Evangelina Bruzo, dio por finalizado el debate y tras analizar lo desarrollado en el juicio, dispuso condenar a Walter David Chimento a la pena de 7 años de prisión, en tanto que a los otros acusados a la pena de 6 años de prisión efectiva, como coautores del delito de “Homicidio en grado de tentativa” y mantener la continuidad de la prisión preventiva, hasta que la sentencia se torne ejecutable.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))