Una pareja fue detenida cuando llevaban más de 23 kilos de cocaína pura, que era transportada y oculta en la rueda de auxilio. Habían atravesado la provincia de Entre Ríos y pasaron, sin problemas, a Uruguay a través de Salto.

Una mujer de nacionalidad paraguaya y un hombre oriundo de Uruguay, están a disposición de Fiscalía de Uruguay, luego de haber sido detenidos con más de 23 kilos de cocaína. El cargamento iba escondido en la rueda auxiliar de la camioneta en la que viajaba la pareja.

El vehículo había atravesado la provincia de Entre Ríos e ingresó sin problemas a Uruguay, a través del paso internacional de Concordia-Salto.

Mediante análisis de información y cotejo de datos, policías uruguayos, pudieron localizar la camioneta que llevaba el importante cargamento en Ruta 1 y Luis Batlle Berres, el pasado lunes por la noche, señaló Subrayado.

El operativo incluyó despliegue de equipos en distintos puntos del país y finalizó en la localidad uruguaya de Paso de la Arena, con la detención de la camioneta paraguaya y sus dos ocupantes. La cocaína tenía como destino la capital del país.

Al momento de la detención, la camioneta era manejada por un hombre de nacionalidad uruguaya, poseedor de antecedentes penales, quien viajaba acompañado por la dueña del mismo.

El vehículo en que viajaban fue sometido a una inspección por parte de perros detectores de sustancias ilícitas, constatando que habría presencia de la misma.

Se incautaron 22 envoltorios en forma de ladrillos, conteniendo clorhidrato de cocaína, que se encontraban ocultos dentro de la rueda auxiliar ubicada debajo de la caja. Dicha sustancia arrojó un peso de 23.553 gramos. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))