Se llevó a cabo este jueves por la mañana, la inauguración de la nueva Casa de ALCEC, ubicada en calle Tibiletti 73. Es este inmueble, ALCEC pondrá su sede y oficinas, lo que permite dejar el local de calle Congreso de Tucumán, para mudarse definitivamente a su propia casa.

La propiedad, que fuera donada en diciembre del 2016 por Raquel Zulema Rodríguez de Barbagelata, tras los trámites de sucesión fue sometida a diferentes trabajos para refaccionarla y ponerla en condiciones.

“Gracias a todos por acompañarnos en este día tan feliz para nosotros. La Comisión Directiva de Alcec se puso para este año en curso tres grandes objetivos. Tres grandes sueños. El primero es contar con el acelerador lineal tan necesario para nuestros pacientes oncológicos. El segundo sueño es inaugurar este año el hogar de tránsito de calle Pablo Lorentz y el tercer sueño es esta casa. Esta va a ser la casa de Alcec para siempre, donde va a funcionar la secretaría general y donde se realizarán las reuniones”, señaló Margarita Giqueaux de Sacco, presidenta de Alcec.

El primer agradecimiento es para Raquel Zulema Rodríguez de Barbagelata quien nos dejara como legado a Alcec esta casa, también un agradecimiento para una familia de corazón generoso que nos dio una importante suma de dinero (y nos pidió no dar el nombre) con el cual logramos finalizar las refacciones. Gracias también al Intendente José Lauritto, que generosamente nos abrió las puertas de los eventos culturales maravillosos donde Alcec ha podido recaudar dinero y donde él ha sido el gran gestor de todo eso. A cada uno de los vecinos que colaboran con cada una de las actividades de Alcec. Y a las 25 mujeres voluntarias incansables, para quienes no alcanzan las palabras”.

El intendente José Lauritto rescató las palabras de Margarita: “Hay que destacar el empuje de Alcec, no podemos más que felicitarlos, y decir gracias, porque esta es una obra de infinito valor por el servicio que se brinda que no llega solamente a los uruguayenses a la hora de enfrentar una enfermedad tan dolorosa, sino que también trasciende las fronteras de la provincia e involucra incluso con la República Oriental del Uruguay. Este es un paso más en búsqueda de cumplir objetivos y sueños… y no tenemos dudas de que habrá muchos pasos más. Nosotros estaremos felices de colaborar siempre”, destacó Lauritto.

 

Martha Argerich

Recordemos que este lunes actuar{a en Concepci{on del Uruguay la célebre pianista argentina Martha Argerich, y la recaudación de la venta de sillas será a total beneficio de Alcec. A las 20.30, en la Basílica Inmaculada Concepción, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que dirige  el maestro Luis Gorelik se realizará este concierto histórico. El concierto es a total beneficio de Alcec, que vende sillas a $ 200. De todas maneras, los vecinos que deseen presenciarlo, podrán acceder en forma gratuita.

Los bonos se venden en Congreso de Tucumán 173, de 8,30 a 13 y de 16 a 20. El lunes por la mañana pese al feriado, también se venderán bonos en el local de ALCEC mencionado. Ante la gran demanda, se solicita que se adquieran con tiempo.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))