En el salón Comisario Inspector Jorge Aguet de la Jefatura Departamental de Policía se realizó ayer por la tarde la conferencia ofrecida por el oficial ayudante Emanuel Oggier y la sargento primera, cadete Nancy Dalzoto, quien es el tercer mejor promedio de tercer año.

Ambos dieron precisiones respecto al ingreso a la carrera de oficial de Policía en la Escuela Superior Doctor Salvador Maciá, cuyo edificio está emplazado en la calle La Fraternidad 1.415, de Paraná.

Con una duración de 3 años y bajo la modalidad de internado, la propuesta académica se imparte de lunes a viernes, por lo que los inscriptos tienen franco los fines de semana. A las materias teóricas se suman a la formación el entrenamiento físico, la defensa personal y las prácticas profesionalizantes en las comisarías.

El cuarto año, destinado a la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación a la Formación Policial, se cursa por la tarde en la antigua sede del Hospital Urquiza. En tanto que por la mañana estarán afectados a la vigilancia en la vía pública.

Cabe remarcar que todos los gastos (alojamiento, fotocopias y compra de libros) son cubiertos por el Estado. Independientemente de ello, los cadetes perciben una beca de estudio, que se hace efectiva desde el ingreso hasta el egreso. Al mes siguiente, ya comienzan a trabajar. Uno de los requisitos es contar con el título secundario y no adeudar materias al momento de la inscripción. En tanto que los postulantes deberán rendir un examen de admisión. Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de diciembre, inclusive. En la Jefatura Departamental, como en las restantes dependencias de la fuerza y en la División Coordinación Universitaria (ubicada en el viejo nosocomio), se encuentra la cartilla en la que se especifican las condiciones de ingreso como la documentación requerida (estudios médicos). (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))