La ejecución de 15 viviendas con fondos provinciales en San Justo fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, con el intendente, Leonardo Cergneux.

Casaretto dijo que “la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

El funcionario informó que “se licitarán 15 viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución».

Casaretto señaló que “el programa provincial de viviendas nos permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. De esta manera, percibir los fondos de recupero y ejecutar nuevas unidades habitacionales”.

El encuentro que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con las presencias de los vocales del organismo, Marcelo Báez y Horacio Flores.

 

Motor de la economía

Cergneux indicó que “se trabaja para poder ceder los terrenos al organismo provincial para que se puedan licitar a la brevedad 15 viviendas en una primera etapa”.

El intendente destacó la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Sobre el programa Primero tu Casa, Cergneux valoró “como muy importante el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))