Ilustrativa.

La madre de la adolescente menor de edad radicó la denuncia por acoso sexual en la comisaría local. El docente sacó licencia y dejó de asistir. Desde la escuela activaron el protocolo para este tipo de casos, mientras investiga la Justicia.

La mamá de una adolescente de 16 años denunció en la Comisaría de Santa Elena que su hija fue víctima de acoso sexual por parte de un profesor dentro de un aula de la Escuela Secundaria Nº 14 Maipú.

La situación fue denunciada en sede policial a mediados de la semana pasada y habría ocurrido durante una clase que desarrollaba el docente. “La hija le comentó a la madre que mientras el profesor daba clases, la tocaba con la parte de adelante del pantalón, es decir que la apoyaba cuando pasaba por al lado de ella”, informó el comisario de Santa Elena, Juan Carlos Faría.

“Nosotros tomamos la denuncia, lo comunicamos a la Fiscalía, al juez de Familia y juez de Menores. Ellos la citaron a ella y también a él, es decir que citaron a las dos partes, obviamente por separado, y luego de eso todavía no han mandado ninguna nueva directiva al respecto”, comunicó el funcionario policial. Acerca del tipo de delito denunciado, dijo que “en principio podría ser acoso, o abuso, dependiendo de cómo haya sido el tocamiento y lo que la menor haya dicho en fiscalía”.

Por su parte, la rectora de la Escuela Secundaria Maipú, Luciana Romero, reconoció estar al tanto de la situación y aseguró que “se siguió el protocolo correspondiente”. “Nos enteramos por la mamá de la alumna. Según el protocolo, informé al lugar que correspondía, a la supervisora, al Área de la Niñez, a Defensoría y ahora tenemos un plan de abordaje institucional porque es un tema muy delicado en el que tenemos que resguardar sobre todo la integridad física y psicológica de las menores y también preservar la institución”, dijo.

Acerca del docente denunciado, la rectora indicó que actualmente no está concurriendo a la escuela. “En estos últimos días ha estado de licencia, y la verdad que no ha acercado el Formulario Único -FU- para justificar por qué no ha ido, porque esperaba que se lo notifique del plan de abordaje institucional por escrito. Al estar de licencia, estos días no podíamos notificarlo, sino cuando retome sus actividades”, sostuvo Romero.

Mientras tanto, avanza la investigación en la Fiscalía e interviene la Defensoría de Pobres y Menores de La Paz, a cargo de Fernando Báez y Martín Millán.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))