Una mujer de avanzada edad, sufrió quemaduras y estuvo a punto de perder la vida por inhalación de monóxido de carbono, al incendiarse este martes por la noche su vivienda, pero la rápida acción de vecinos y la oportuna intervención de los Bomberos Voluntarios, evitó la tragedia.

Fuentes señalaron al sitio digital 03442 que siniestro se produjo alrededor de las 22 horas, en el inmueble ubicado en calle Pedro Dutten 326 (ex 26 del Oeste Norte), a raíz de una vela que había encendido la víctima, identificada como Ramona Barrios de 82 años.

La anciana, según se pudo establecer, fue rescatada por su hijo y vecinos, solicitándose la asistencia médica, pero ante la demora en la llegada de la unidad de emergencias, demandó la intervención de los bomberos que realizaron maniobras de reanimación.

Mientras esto sucedía, otros integrantes del cuerpo de bomberos, trabajaban en la extinción del siniestro, momentos en los que arribó una unidad de emergencias del 107, que sin demora trasladó a la octogenaria al hospital Urquiza, donde continuaron con la asistencia, desconociéndose hasta el momento sobre su estado de salud, destacándose que además presentaba severas quemaduras en el rostro.

Reclamo de una vecina

“Pensar que les quieren recortar el presupuesto, pero ellos siempre están. Porque no se bajan los sueldos los políticos si quieren ahorra plata, en lugar de sacarle a un servicio que es vital a la sociedad”, dijo una vecina del lugar refiriéndose al trabajo bomberil.

Tras el suceso, se hizo presente en el lugar el personal policial de Comisaría Segunda, que tuvo a su cargo las actuaciones, con conocimiento de la fiscalía de turno.

Fuente: 03442 / Fotos: Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))