Del 16 al 19 de agosto se llevará en San Miguel de Tucumán el certamen “Señorita Independencia Argentina”, donde Florencia Seib de 17 años, y oriunda de nuestra localidad de Caseros, fue seleccionada como representante de la Provincia en la categoría adolescente. Por tercer año consecutivo, Tucumán recibe a jóvenes representativas de las provincias de nuestro País, donde disfrutaran 4 días intensos de actividades, culturales, evaluativas y recreativas, culminamos con la gala de Elección el día sábado 18, donde un jurado calificado, elegirá a las dos jóvenes Señorita Independencia Argentina.

Esta es la tercera edición del certamen en base a la Declaración de la Independencia de nuestro país en 1816, por eso se realiza en la provincia de Tucumán. Lo organizan SP Models y Alfa Neet Producciones, y en el mismo se evalúan la belleza y la conciencia cívica, teniendo como objetivo promover a los jóvenes y adultos la importancia de la fecha y de los símbolos patrios. Por eso, cada postulante debe presentar un proyecto de conciencia cívica. Por tal motivo Florencia realizó charlas y actividades en escuelas de educación primaria y secundaria de Caseros sobre lo que sucedió en la fecha, debatiendo sobre qué es ser independientes y enseñándoles a los alumnos a ser libres siempre partiendo del respeto con los demás.

Es importante mencionar que Florencia quedó seleccionada mediante un casting, en el que la entrevistaron y a la vez se hacía una votación online en las redes sociales para que los seguidores votaran a su preferida. Entre muchas chicas fue seleccionada para ser la representante en categoría adolescente. Viajará con Brisa Ulman, de Bovril, quien fue elegida como representante en la categoría Adulto.

Florencia estudió modelaje, participó en desfile y fotos publicitarias, es la primera vez que se presenta a un certamen nacional. Además de la votación del jurado, se elegirá a la Señorita Independencia Virtual, que es la ganadora que elige la gente mediando votos y la pueden votar a través de las páginas oficiales del certamen en Facebook e Instagram.

El Municipio y la comunidad la acompañan en esta hermosa experiencia y le desean éxitos.

 

Agradecimiento de Florencia:

Este certamen es muy costoso y me han pedido varias cosas para participar, por eso agradezco con todo mi corazón a fotografías Fernando quien me regaló el book de fotos oficiales, a peluquería Goiar de Caseros, a mi maquilladora Daniela Rodríguez, a Meraki por los accesorios a Ailín Farias y a Ailén Courvoisier por los vestidos, a Cara o Cruz casa y Secretos de Mujer por brindarme sus prendas, a peluquería Lulu, Encrucijada regionales y regalaría, Love Indumentaria; y principalmente a la Municipalidad de Caseros, al Intendente Alejandro Farías, por darme gran ayuda económica, los Carnavales de Caseros por darme mi traje típico, Ariana Albert por donarme los regalos para las representantes de todo el país y al secretario general de Uatre, Mario López por ayudarme a solventar los gastos en los pasajes. Todos ellos hacen que mi viaje y mi participación sea más fácil. También a mi familia, novio y amigos que me están apoyando”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))