Se llevó a cabo este lunes por la mañana una audiencia de juicio abreviado, por una causa de narcomenudeo, originada tras procedimiento de la Policía Federal Argentina, en zona de bulevar Díaz Vélez y calle Mitre, conocido sector por el nombre de “La Manzana Podrida”.

La causa fue llevada adelante por el fiscal N° 3, doctor Fernando Martínez Uncal, encontrándose imputados Carolina Elizabeth Ayala y Osvaldo René Rossi, ambos representados por el doctor Ernesto Ruben Figún, en tanto que Brenda Priscila Ruiz Díaz, Jaqueline Iara Rossi y Luis Osvaldo Rossi, fueron defendidos por el doctor José Pedro Peluffo, en el marco del legajo N°2461/18 “Rossi, Luis Osvaldo; Ruíz Díaz, Brenda Priscila; Rossi, Jaqueline Iara; Rossi, Osvaldo René; Ayala, Carolina Elizabeth s/ Delitos Ley 23737 – “Estupefacientes”  Ley 10.566 por adhesión a la Ley 23.737.

Como se recordará, estaban acusados de la venta de estupefacientes en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio de las entregas de éstas y como contraprestación sumas de dinero, realizándose tales actividades en el domicilio de calle Mitre casi intersección con Díaz Vélez.

Las partes evaluaron los elementos probatorios y las declaraciones de los imputados para sí arribar a un acuerdo contemplando que en los casos de Osvaldo René Rossi, Brenda Priscila Ruiz Díaz y Luis Osvado Rossi, no registran antecedentes penales computables, pero que Carolina Elizabeth Ayala, fue condenada en fecha 30 de marzo de 2011, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Paraná, en la causa Nº 1992/10, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y multa en orden al delito de tenencia de estupefacientes (art. 14 primera parte de la Ley 23.737), pena que venció el día 29 de enero de 2013, por lo que no ha transcurrido el plazo de diez años desde su dictado para la obtención de una nueva en suspenso (art. 27 segundo párrafo del C.P.).

Tras los análisis del caso, las partes acordaron que se condene a Brenda Priscila Ruiz Díaz  a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y multa. En el caso de Luis Osvado Rossi se acordó a la pena de  3 años de prisión de cumplimiento condicional y multa. Por su parte se dispuso se sobresea a Jaqueline Iara Rossi, se condene a Osvaldo René Rossi a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y multa, y a Carolina Elizabeth Ayala a la pena de  3 años de prisión de cumplimiento efectivo y multa. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))