Imagen ilustrativa.

En la mañana de este viernes, desconocidos llamaron a un domicilio de Concepción del Uruguay, siendo atendidos por una mujer de 82 años, y llamándola por su nombre, el sujeto del otro lado de la línea le dijo que era su sobrino Hugo y que viajando se le había quedado el auto en la ruta.

El sujeto continuó explicándolo que estaba con la grúa para trasladarlo hasta Concepción del Uruguay, pero que esta no manejaba dinero en ruta.

Por tal motivo le pedía que vaya hasta un Pago Fácil y le depositara 30.000 pesos, que él al llegar a la ciudad le reintegraba el dinero.

En ese momento, la mujer le dijo que era pensionada y no tenía ese dinero, agregando que solo disponía de 2000 pesos, por lo que el supuesto sobrino le preguntó celulares de los hijos, a lo que la víctima accedió y se los pasó.

Momentos más tarde, aparentemente el mismo individuo llamó a unos de los hijos de la mujer y le realizó el mismo pedido, pero este hombre desconfió del llamado y le dijo que no tenía ese monto en efectivo, por lo que cortó.

El delincuente, no conforme, intentó lo mismo con el otro hijo de la anciana, y al ser atendido realizó el mismo pedido, diciéndole que había hablado con se hermano, pero este sospechaba de la posible estafa y le preguntó con qué hermano había hablado.

El estafador simuló no recordar el nombre, por lo que  este vecino le dio un nombre falso, a lo que el estafador asintió, diciéndolo “sí ese mismo”, lo que confirmaba a la víctima que estaba ante un intento de estafa.

El hombre que atendió el llamado (que prefirió no dar su nombre), señaló al sitio digital 03442 que lo insultó, tras lo cual el estafador colgó y no volvió a llamar.

“Quiero contarles esto para que llegue a todos los uruguayense, así no engañan a más gente y que no pasen números de celulares, ni tampoco datos personales, ya que son gente que hacen estafas por todo el país”, señaló (AS), más allá de que no radicó la denuncia.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))