Los directivos de los establecimientos de enseñanza de Concepción del Uruguay recibieron un escrito elaborado por la Dirección de Seguridad Urbana de Concepción del Uruguay. Se trata de un instructivo con recomendaciones para el ingreso y la salida de los alumnos en sus escuelas. Alfredo Gobbi, titular de esa área municipal, se puso a disposición para el caso de que se tuviera que organizar ese particular dispositivo.

Desde la Departamental de Educación se consignó que, en líneas generales, se sugiere que “ni los docentes ni los estudiantes corten la calle, ya que transgrede la ordenanza 7.711, referida a la ocupación indebida de la vía pública”.

En consonancia se pide que a los chicos se les enseñe a no caminar por la calle y a cruzar por las esquinas. Y se habilita, además, a los educadores y a los adultos a guiar a los alumnos a la salida de su institución.

Después de recibir ese documento, cada escuela estipuló -en acuerdo con los padres- el operativo referido al egreso de los alumnos para que, aquéllos que no puedan ser acompañados por algún responsable, circulen con la mayor seguridad posible.

En la Escuela N°88 Buenos Aires, por ejemplo, se diagramó la salida de los niños.

Por su parte, la directora y las maestras de turno cruzan la vereda junto a los chicos, cuyos padres no van a buscarlos, para que, después, los menores se dirijan a sus respectivos hogares.

De este modo se da cumplimiento a una disposición comunal, que busca garantizar la mayor seguridad posible y reducir el índice de riesgo o de peligro, sobre todo en los establecimientos de la zona céntrica y urbana, que tienen una importante matrícula.

“Ésta será una cuestión cultural que habrá que internalizar a medida que transcurra el tiempo”, indicaron las autoridades educativas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))