Se continúa con los trabajos referidos a la clausura del existente basural a cielo abierto. En estos días se están llevando a cabo tareas de excavación de una cava (fosa) de aproximadamente 1000 m3 (5 mts de base y 7 mts de superficie), la misma cuenta con una rampa de descenso y un terraplén  alrededor de la cava de 50 cm aproximadamente, con la finalidad de impedir la entrada de agua. Luego se colocará una membrana impermeable cubriendo la totalidad de la cava y terraplén de borde con el fin de garantizar el tránsito de vehículos sobre dicha zona.

Nos encontramos es un proceso de cambios, en el cual se puede priorizar el cuidado del medio ambiente y de la salud pública. Las inclemencias del tiempo no han permitido la instalación del tinglado en el predio nuevo donde se clasificarán los R.S.U. por tal motivo la disposición final de los mismos se está realizando en la fosa permeabilizada.

Solicitamos desde el municipio, que aquellas personas que se acercan al basural a tirar residuos, que los mismos sean arrojados dentro de la fosa.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))