A partir de la 0 de este viernes 10 de agosto, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el corredor 18 que administra la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, que incluye a las Ruta 12, en Zárate; la Ruta 14 con las estaciones de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas; además de las cabinas en Isla La Deseada, en la ruta que une a Victoria con Rosario. De este modo, el cuadro tarifario vigente establece que en categoría 1, la que incluye a vehículos de 1 y 2 ejes (autos y camionetas de hasta 2,10 metros de altura), el peaje pasó de costar 40 a 55 pesos. Los 15 pesos de aumento representan un 37,5 por ciento más que lo que se pagaba hasta ayer jueves.

Ese incremento se aplica en las estaciones de Colonia Elía, bien al sur del Departamento Uruguay; en Yeruá, en Departamento Concordia y la estación Peaje Piedritas, en territorio correntino. En el peaje Zárate, en tanto, el costo para un automóvil subió 20 pesos (hasta ayer estaba en 60 y, desde hoy, hay que pagar 80 pesos).

Así quedaron los costos del peaje en la estación de Zárate, según informó la concesionaria Caminos del Río Uruguay. “Una cuestión que tenemos que explicar es que el aumento de tarifas, no solo en este corredor sino en todos los concesionados, corresponden a una decisión de la Dirección Nacional de Vialidad”, explicó Mariano Bradanini, vocero de Caminos del Río Uruguay.

Bradanini detalló que el incremento, el segundo que se aplica en el año (el anterior había entrado en vigencia en marzo y había sido, en promedio, del 32 por ciento), incluye un acuerdo que se viene renovando desde 2014, en cada aumento tarifario. “A mayor recaudación, las concesionarias asumen el compromiso de ejecutar una serie de obras”, explicó Bradanini. (El Día)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))