Un hecho vandálico, sumado a un robo, se produjo este miércoles por la noche en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Doctora Teresa Ratto” del Barrio Villa Las Lomas Norte, lo que causó gran consternación y malestar en la comunidad educativa.

Según señalaron autoridades del establecimiento al sitio uruguayense 03442, desconocidos ingresaron al predio rompiendo uno de los alambrados perimetrales, para así llegar por uno de los patios, hasta las oficinas de la Escuela, donde arrancaron las rejas e ingresaron para provocar un serio desorden.

Los intrusos, además del daño mencionado, arrancaron un soporte de la bandera del patio delantero y se apoderaron de una netbook con importante documentación para la institución.

Al parecer la alarma que tiene ese sector alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, llegando momentos más tarde una patrulla, pero los delincuentes ya habían escapado presurosamente, solo con el elemento de computación señalado.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y la División Criminalística, levantando rastros y huellas que pudieran llevar a los autores.

Fuentes indicaron que se sospecha de que los ladrones/vándalos, sean alumnos de la misma institución, trascendiendo que hubo datos sobre que la netbook ya estaba siendo ofrecida a la venta.

Es importante señalar que en este establecimiento, funcionan además la Escuela Primaria N° 118 “María de los Remedios del Valle La Capitana” y el Jardín de Infantes, donde concurren chicos de los Barrios, Villa Las Mandarinas, Villa Industrial, Barrio 30 de Octubre y de Villa Las Lomas.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))