El secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, junto a una cantidad importante de referentes estatales y privados de la producción avìcola provincial se reunieron este miércoles en el Club Social, donde les dio la bienvenida el intendente José Lauritto. En este marco se conformó la Mesa de Competitividad Avícola y la Secretaría de Producción presentó el Plan Estratégico Provincial 2030.

Todos coincidieron en el protagonismo de la avicultura en Entre Ríos, concentrado en nuestra ciudad y la zona. “Es uno de los sectores potenciales más fuertes de la provincia, y en la costa del Uruguay es particularmente destacable; los departamentos Uruguay y Colón sustentan fundamentalmente la economía en la actividad avícola”, expresó Lauritto.

Sin embargo, el crecimiento de la capacidad productiva ha llevado a “una etapa estacionada porque los frigoríficos producen más de lo que el mercado interno puede absorber, y si bien se exporta a 75 países hay que acentuar las exportaciones”, agregó Lauritto. En este marco, ratificó el compromiso como Intendente para gestionar demandas concretas en relación a este sector que brinda “en Tres Arroyos 1.280 empleados, en lo que era Becar más de 500 y en Fepasa casi 400, con lo cual uno comprende el valor de esta producción”, sumando a Noelma en Villa Elisa, Las Camelias en San José y Bonnín en Colón.

 

El Programa Estratégico

De cara al año 2030, “necesitamos pensar la provincia a largo plazo, esto es una necesidad porque nunca lo hizo y porque necesitamos que su economía sea robusta, con un tejido productivo muy importante, y que tenga valores cuantitativos en términos de productividad por persona similares a Santa Fe y Córdoba. Esto se hace con planificación, poniendo en valor las cadenas de valor principales, involucrando al sector académico, científico y privado, y pensando hacia dónde tiene que ir Entre Ríos en cuestiones estratégicas”, expresó Gabás.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))