En sede de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, la Directora, Prof. Ana María Díaz, mantuvo una reunión organizativa con relación a la llegada a nuestra ciudad de la Llama Olímpica.

En la misma estuvieron presentes representantes de la Río Uruguay Seguros, sponsor oficial del tour de la antorcha olímpica por Argentina, el Secretario de Deportes de la Municipalidad local, la Rectora del Colegio “Justo José de Urquiza”, además de los directores y rectores de las escuelas cercanas al recorrido que realizará el próximo jueves 9 de agosto, a partir de las 13:30 hs. desde el Monumento al General Urquiza hasta llegar por 9 de Julio a la Plaza Ramírez.

El recorrido será acompañado por alumnos de los distintos establecimientos educativos que deseen convocarse, para este hecho histórico.

Una vez en plaza Ramírez, encenderá la antorcha Pablo Zafaroni, representante olímpico de la ciudad y de la Argentina, quien la portará para exhibirla y depositarla en el Colegio Nacional “Justo José de Urquiza”, donde se rendirá homenaje a José Benjamín Zubiaur, ex rector de esa institución y uno de los fundadores del Comité Olímpico Internacional.

Durante el acto se presentará el Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y la banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” de Buenos Aires, además de funcionarios del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, de autoridades municipales y provinciales, de Río Uruguay Seguros, representantes de “La Fraternidad”, destacados atletas uruguayenses, escuelas, instituciones y personalidades educativas vinculadas al deporte, entre otros.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))