Aseguran que la medida significa “un enorme retroceso para la sociedad que ha elegido vivir en un Estado de Derecho democrático y con respeto a los derechos humanos”.

“Le volvemos a decir NO a este modelo neoliberal”, sostuvieron desde el gremio.

La Comisión Directiva Central de AGMER expresó su rechazo al anuncio realizado por el Presidente Mauricio Macri de avanzar con la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas, para permitir “mayor colaboración” a los militares en tareas de seguridad interior.

Esta medida, “además de ser ilegal por cuanto la Ley de Seguridad Interior prohíbe la actuación de las Fuerzas Armadas en conflictos internos, es un enorme retroceso para nuestra sociedad que ha elegido vivir en un Estado de Derecho democrático, y con respeto a los derechos humanos.

El plan oficial sólo se explica en la política del gobierno nacional de fortalecer el aparato represivo del Estado para continuar adelante con un ajuste y recorte de derechos tan feroz que sólo puede cerrar con represión de las clases populares.

Desde AGMER nos sumamos a las organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos y sociales que en todo el país están manifestando su absoluto repudio a esta pretensión, que podría llevar a militarizar los conflictos y las luchas populares que siguen ganando las calles del país, para decirle basta a las políticas de exclusión que generan pobreza y desocupación.

Le volvemos a decir NO a este modelo neoliberal que cada vez más deja en claro su componente represivo”, concluyeron. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))